Simbyosi Inteligencia Colaborativa - Vivero de proyectos y tendencias del mundo cultural y social

Contexto

La cultura colaborativa

está redefiniendo los

procesos productivos

y comunicativos

La cultura colaborativa es la consecuencia de una necesidad creciente en las personas de participar en la construcción de su entorno y de su propia identidad. En este contexto germina la cultura colaborativa: consumo y economía colaborativa, open innovation, Lean UX, cocreación, coworking, crowdsourcing…que están transformando el consumo, la innovación, la comunicación, la gestión y la producción de nuestra era.

Cuando una marca impulsa iniciativas beneficiosas y de interés para sus grupos de interés abre las puertas de una nueva dimensión en la relación con sus públicos.

La cultura colaborativa transciende el impacto y la notoriedad

publicitaria, y se centra en la influencia y en la relevancia,

construyendo lazos de confianza y credibilidad desde la

implicación entre la marca y sus stakeholders.

En Simbyosi, canalizamos el poder de la cultura colaborativa para generar estrategias y acciones de marketing, comunicación e innovación que propulsan la reputación de una organización, mejorando y participando del entorno de sus audiencias.

En este contexto de la cultura colaborativa las marcas pueden quedarse al margen o pueden ser facilitadoras de la identidad de sus audiencias y ser parte activa en la configuración del entorno de las personas que están en su órbita.

Cuando una marca impulsa iniciativas beneficiosas y de interés para sus grupos de interés abre las puertas de una nueva dimensión en la relación con sus públicos.

En Simbyosi, canalizamos el poder de la cultura colaborativa para promover la identidad y la reputación de una organización, mejorando y participando del entorno de sus audiencias

 
Algunos datos

EL 83% DE LOS

CONSUMIDORES

Esta dispuesto a cambiar sus hábitos de consumo si sus acciones pueden contribuir a que el mundo de mañana sea mejor.

EL 42% DE LOS

CONSUMIDORES

Dice que ante dos productos con el mismo precio y la misma calidad, el compromiso con un fin social, supera factores como el diseño, la innovación o la fidelidad a una marca, cuando tiene que elegir entre una u otra marca.

LA MITAD DE LOS

CONSUMIDORES, EL 52%

Es más probable que recomiende una marca que es compatible con una buena causa sobre la que no, y el 54% ayudaría a una marca promocionar un producto, si hay una buena causa detrás.

Fuente: Edelman

SIETE DE CADA 10

CONSUMIDORES, EL 68%

Permanecen fieles a una marca durante una crisis económica, si es compatible con una buena causa.

 

"Uno no puede vivir una

existencia realmente excelente

sino siente que pertenece a algo

superior y más permanente que

uno mismo” Mihaly Csikszentmihalyi

Profesor de psicología en la Universidad de Claremont (California)

 
contexto simbyosi