Simbyosi Inteligencia Colaborativa - Vivero de proyectos y tendencias del mundo cultural y social

Experiencias

Cuando te mueve la

pasión, el proceso

creativo es incesante

Simbyosi es una plataforma sumergida en un continuo proceso de búsqueda, conexión y de interrelación con proyectos culturales y sociales.
Simbyosi es un espacio de experimentación en torno a las expresiones culturales y sociales emergentes. Aquí están algunas de nuestras experiencias, fruto de nuestra vocación de aprendizaje continuo.


www.simbyosi.com

Jóvenes colaborativos y colectivos.

Sesiones online y en abierto, con jóvenes pioneros que ya están aplicando la inteligencia colectiva y colaborativa en proyectos de envergadura, para analizar cómo la viven, cómo la están aplicando, cómo está transformando sus formas de entender el trabajo y su socialización. Como está modulando los valores y comportamientos de esta generación. Como están dibujando la sociedad presente y futura.

Una oportunidad para analizar los mitos y realidades, experiencias y vivencias colaborativas que está transformando las formas de entender el trabajo y su socialización.

Estos encuentros tienen lugar en la plataforma DoingDoing.org, utilizando la tecnología Google Hangout, permitiendo que todos aquellos que lo deseen puedan participar de la experiencia de forma online y seguirlo a través de las redes sociales.

Una iniciativa donde colaboramos con Comandante Tom y Doing Doing con el apoyo de Injuve

http://www.youtube.com/watch?v=KK4ulk_Rahk

OuiShare. Economía Colaborativa.

Nos sumamos a la comunidad internacional de apasionados de la economía colaborativa Ouishare, donde estamos haciendo el papel de conectores en la ciudad de Madrid, dinamizando y dando valor con eventos y workshops a la comunidad de emprendedores y personas entorno a la economía colaborativa.

Un aprendizaje-acción continuo en torno al consumo colaborativo, las finanzas P2P, el open knowledge o la producción distribuida.

Algunos eventos y workshops que hemos hecho:

Ouishare forma parte de la estación de trabajo economías del procomún en Medialab Prado, desde donde hemos corealizado: Taller de economías emergentes, co la presencia de Limón (monedas sociales), Economía del bien común, Goteo (crowdfounfing) y OuiShare (economía colaborativa)  http://ouishare.net/es/2013/06/taller-de-economias-emergentes-alquimia-del-procomun/

Y una  Mesa redonda sobre el papel de la confianza en un una comunidad, “In trust we trust” http://www.simbyosi.com/ouishare-remix-1-madrid-in-trust-we-trust/

Ouishare Dinks Madrid, eventos donde se reunen las start aups, emprendedores y personas interesadas en el consumo colaborativo, para presentar sus proyectos y conectarse con otros agentes de la economía colaborativa de una ciudad. http://ouishare.net/es/2013/03/la-importancia-de-mezclarse-en-la-era-de-la-colaboracion/

Ouishare Spain tour, un recorrido por diferentes ciudades de España, haciendo eventos de divulgación y networking con a los agentes mas activos de Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Madrid, Cordoba y Granada en torno a la economía colaborativa. http://spaintour.ouishare.net/#1

OuiShare Summit Barcelona, Junio 2013. Encuentro internacional con los conectores, colaboradores y entusiastas de la economia colaborativa para pensar en la comunidad.

http://ouishare.net/es/

Coseeding. Talleres de trabajo colaborativo con emprendedores.

El proyecto Coseeding tiene como objetivo innovar colectivamente para emprender con otros, nace con la intención de conectar talentos, de aprender y desarrollar comunidades de trabajo colaborativo, de la necesidad de hacer proyectos entre emprendedores de forma colectiva.

Coseeding son talleres donde aprender y experimentar modelos colaborativos de trabajo, tanto para emprender como para optimizar el managment de una organización, sumando a la competitividad tradicional la nueva fuerza de relación y productiva que esta cambiando todo: la cultura e inteligencia colaborativa.

Un proyecto cocreado con utopic_US y que también pusimos en marcha en Zaragoza Activa

Destacamos el manifiesto del trabajo colaborativo que desarrollamos para estos talleres y que no para de compartirse: http://www.simbyosi.com/colaboralab-manifiesto-de-la-produccion-colaborativa/