Simbyosi Inteligencia Colaborativa - Vivero de proyectos y tendencias del mundo cultural y social

Experiencias

Cuando te mueve la

pasión, el proceso

creativo es incesante

Simbyosi es una plataforma sumergida en un continuo proceso de búsqueda, conexión y de interrelación con proyectos culturales y sociales.
Simbyosi es un espacio de experimentación en torno a las expresiones culturales y sociales emergentes. Aquí están algunas de nuestras experiencias, fruto de nuestra vocación de aprendizaje continuo.


www.simbyosi.com

Sillas a la Calle

Sillas a la calle,  es una acción experimental con el colectivo el Invernadero de Lavapies, inspirada en la costumbre, que todavía perdura en muchos pueblos, de sacar las sillas a la puerta de casa y sentarse a charlar con los vecinos.

El territorio creativo desde el que partimos, fue la inquietud y la tendencia de recuperar la calle como espacio de participación en los barrios.

Fue una acción con gran repercusión mediática, y lo más interesante es que el formato, “sillas a la calle”,  que posteriormente se ha venido a denominar “sillada”, ha cobrado vida propia, y actualmente es un clásico de las organizaciones vecinales más activas de Lavapiés y otros barrios de Madrid.

http://www.elinvernaderodelavapies.blogspot.com